info@yogahipiclub.com Tato: 616953339

Kundalini Yoga

¿Qué es el Kundalini Yoga?

Entiendes que es la kundalini  cuando la energía del sistema glandular se combina con el sistema nervioso y crea tal sensibilidad en el cerebro que te permite recibir e integrar todas las señales en su totalidad.

Creas claridad en tu percepción y en tus pensamientos, te haces más intuitivo/a, entiendes el efecto de acción y reacción, puedes elegir actuar o no, desde un lugar de conciencia plena.

En definitiva Kundalini despierta a las personas, las saca de su propia ignorancia.

Por eso es también llamado “ El yoga de la Consciencia”

Para experimentar la Kundalini es necesario tener un cierto nivel de técnica y preparación. Kundalini Yoga despierta la fuerza que yace dormida en el cerebro.

Sacas la energía del punto del ombligo, esta energía te guiará y desarrollará tu forma física y te conectará con la tierra.  Sólo debemos despertarla y conectarla con la glándula pineal (también llamada glándula maestra), cuando ésta empieza a funcionar te da el poder para alcanzar tu propia realización.

Lo hacemos mediante el uso de kriyas, asanas (serie de ejercicios), Pranayamas (respiración) y meditaciones profundas.

 

¿Quién puede hacer Kundalini Yoga?

Todas las personas que quieran entrar en una experiencia de energía, movimiento, respiración, y autoconocimiento.

No hay edad, ni distinción de ningún tipo, sólo se trata de hacer lo que puedas en la medida de tus posibilidades, siempre respetando el cuerpo físico y respetando el lugar y momento en el que se encuentra cada uno.

No competimos, sólo se trabaja para uno mismo, por ese motivo trabajamos generalmente con los ojos cerrados y la concentración en el entrecejo; es un trabajo de introspección. 

Beneficios del Kundalini

Kundalini yoga tiene muchísimos beneficios. Sería casi imposible enumerarlos todos. Pero empezaremos por la parte física.

Las asanas y la kriyas (series de ejercicios) trabajan la flexibilidad de la columna vertebral, mejorando tu salud postural y en general.una columna vertebral sana, permite una vida saludable y feliz. Trabaja mejorando el sistema glándular, linfático, nervioso. Los pranayamas (respiraciones) te dan la posibilidad de limpiar y oxigenar todas las células de tu cuerpo.

En otros niveles, más sutiles, empiezas a tener otra visión del mundo, te abre espacios desconocidos. Trabaja la intuición, la cual te brinda el poder de elegir cómo quieres empezar a vivir. Creas una visión más holistica  de ti y de tu vida. Desarrolla tu poder creativo.

Entre otros muchísimos más beneficios.

 



 

Scroll to Top