info@yogahipiclub.com Tato: 616953339

Hatha Yoga

¿Qué es el Hatha Yoga?

Existen  5 ramas o vías principales en el camino del Yoga: Raja Yoga, Bhakti Yoga, Jnana Yoga, Karma Yoga y Hatha Yoga.

  • BhaktiYoga es el yoga de la devoción y del amor.
  • JnanaYoga, el yoga del conocimiento.
  • KharmaYoga, El yoga del servicio desinteresados a los demás.
  • RayaYoga El yoga mental.
  • HathaYoga El yoga físico (asanas, pranayamas, meditación).

La práctica de Hatha Yoga fomenta el equilibrio y la integración de los opuestos en una unión completa. Hatha Yoga está en la esencia de todos los estilos de yoga actuales. Refuerza la vitalidad y la salud, flexibiliza el cuerpo y la mente, fortalece los músculos y, sobre todo, fomenta la serenidad en el practicante. Hilando las posturas con la respiración, la mente se enfoca en el presente, la consciencia se despeja y te sientes despiert@, centrad@, fuerte, liger@... feliz.

El Hatha Yoga es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo.

Actualmente el Hatha Yoga se ha ido abriendo a distintas variantes o estilos como Yoga Iyengar, Yoga Asthanga, Kundalini Yoga, Bikram Yoga y muchos más. Si bien cada uno de estos estilos puede tener diferentes enfoques o planteamientos, todos tienen en común las mismas bases del Hatha Yoga, concentrando la atención en esa unión de cuerpo-mente-espíritu por medio de los asanas, pranayamas, meditación.

El Yoga es un camino que se debe recorrer con pasos cortos pero firmes, cultivando la paciencia y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, un aprendizaje, camino hacia el interior, el despertar de la conciencia…

 

¿Quién puede hacer Hatha Yoga?

El Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión,  sexo o condición física; te guiaremos en tu práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor. La intensidad de las clases es variable, pudiéndose adaptar la práctica a la necesidad individual del alumno. 

No tiene que preocuparte por no ser lo suficientemente flexible o si serás capaz de mantener el ritmo de la clase. Las clases de Hatha Yoga cubren los fundamentos de esta antigua tradición India; así que aprenderás a respirar correctamente y a centrar tu atención en despejar el desorden mental mientras haces varias posturas de Hatha Yoga.

 

Beneficios del Hatha Yoga

Hay una gran cantidad de beneficios por hacer Hatha Yoga; tienes flexibilidad, fuerza muscular y tonificación, liberas estrés, mejoras tu postura corporal… la lista sigue y sigue.

Pero uno de los beneficios más importantes de este estilo de yoga es que puede hacerse por cualquier persona y hace un gran trabajo en introducir a los principiantes al maravilloso mundo del yoga.

 

Scroll to Top